¿Estás pensando en ampliar tu formación, pero tu escaso tiempo libre te impide asistir a las clases? ¡Estudia en formato online y aprovecha tu tiempo estudiando desde donde quieras y cuando quieras!
La formación online ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Es la mejor opción para aquellas personas que quieren estudiar sin tener que renunciar a nada. Este es precisamente el perfil mayoritario de las personas que deciden estudiar FP a distancia: personas con cargas familiares, trabajo y vida familiar. ¡Y no les resulta imposible, además, estudiar! Porque si hay algo que garantiza la formación online es una conciliación real.
Si te sientes identificado con el perfil que hemos descrito, te explicamos de forma detallada por qué la formación online es el formato que más se ajusta a tus necesidades:
- Flexibilidad: Si hay algo que facilita la formación a distancia es que una conciliación real entre los estudios, el trabajo y la vida privada. Se acabó hacer malabares para poder llegar puntual a tu clase. Gracias a esta metodología podrás elegir el momento en que ponerte a estudiar y llegarás siempre puntual a clase. Pues los alumnos cuentan con Campus Virtuales donde tienen a su disposición el material didáctico y las vídeoclases con posibilidad de verlas en el momento que quieran.
- Optimización del tiempo: Estudiar desde casa (o desde donde quieras) te permitirá ahorrar tiempo en desplazamientos hasta centros presenciales. Y es que con tan sólo un ordenador y el material didáctico de tu ciclo de FP a distancia podrás ponerte a estudiar estés donde estés. Aprovechando al máximo tu tiempo y sin perderlo en el coche, transporte público o en atascos.
- Empoderamiento del alumno: El hecho de poder decidir dónde, cómo y cuándo ponerte a estudiar es un poder que da al alumno sin precedentes. Esto implica también una autonomía y una responsabilidad por parte del alumno, que deberá organizarse y establecerse una rutina de estudio adaptada a su tiempo y al resto de sus obligaciones.
- Clases virtuales: Como hemos comentado antes, la FP a distancia cuenta con Campus Virtuales fáciles de usar, donde los alumnos encuentran todo el material didáctico, los ejercicios y las vídeoclases semanales como es el caso de ILERNA Online, donde se realizan sesiones en directo a través de las cuales los profesores explican semana tras semana los temarios del ciclo. Lo mejor es que los alumnos pueden solucionar dudas en directo, ya que a través de un chat pueden trasladar a sus profesores todas las preguntas que quieran sobre el temario que se está explicando.
- Atención personalizada: ¿Quién dijo que la formación a distancia aleja a profesores y alumnos? En la educación a distancia la comunicación entre docentes y alumnado también puede resultar de lo más fluida. Los estudiantes pueden comunicarse con sus profesores a través de los Campus Virtuales y por correo electrónico. Vías por las cuales pueden trasladar cualquier duda o pregunta con la garantía de que sus profesores le contestarán en un plazo máximo establecido.
Y por último y quizás lo más importante, debes saber que si optas por estudiar online podrás escoger entre una amplia variedad de ciclos de FP a distancia 100% oficiales. Y es que son muchos los centros de formación online que cuentan con la homologación del Ministerio de Educación y Formación Profesional para expedir titulaciones oficiales y válidas en el conjunto del país.
Como has podido ver, la formación a distancia es el formato que mejor funciona para aquellas personas que deben compaginar estudios, trabajo y otras muchas obligaciones diarias.
Me ha gustado mucho el contenido. Desde el tema de la pandemia si que he realizado muchos cursos online y me ha gustado la experiencia. Yo lo recomiendo
Yo hice una FP online de Técnico Superior en enseñanza de actividades sociodeportivas TSEAS y estoy encantada porque puedo combinarlo con mi trabajo .
Creo que la formación online ha llegado para quedarse. Una prueba de ello es que cada vez más alumnos optan por esta modalidad. Como bien decís, tiene muchas ventajas, especialmente poder estudiar algo desde cualquier parte y desde la comodidad de tu casa.
La formación online, aparte de todas las ventajas que se han mencionado antes, también permiten al alumno acceder a formaciones que antes no podría haber accedido de manera convencional, como iniciar un curso en el extranjero sin asumir los gastos que derivan de ello, viaje, residencia, manutención, etc, por lo que este tipo de formación abre una gran ventana de posibilidades.