¡Vacaciones! Mantente Unicoo

¡Hola chicos, bienvenidos al blog! Espero que hayas acabado bien el curso y cumplido los objetivos que te marcaste al principio del curso. Durante todo el año hemos trabajado duro en Unicoos para ayudaros a que así fuera. Si no es así, ánimo, NO TE RINDAS NUNCA, te tocará trabajar estas vacaciones, pero aprovecha también para desconectar un poco y recargar pilas para septiembre.

Lee, sueña, explora, ama, descubre, descansa, pórtate mal pero sé buen@ y, sobre todo, trata de divertirte, sin caer en los excesos, rodéate de la gente que te quiere, guarda el móvil en un cajón y, si la ola de calor lo permite (que luego dirán que el calentamiento global es una invención), sal de tu casa y abre bien los ojos al mundo que te rodea.

Es posible, eso sí, que los días se hagan eternos a veces, que no sepáis que hacer, por eso os diría que para que vuestras neuronas no se oxiden, no rompáis del todo vuestra dinámica de trabajo (la vuelta al “cole” será menos dura), y aprovechéis para repasar esa lección que no llevaste del todo bien o para adelantaros a todo aquello que os espera el curso que viene en clase. Ahora que no tenéis exámenes ni la necesidad de aprenderos una determinada lección, los únicos límites los ponéis vosotros. Aprovechad para buscar respuestas a todo aquello que se os ocurra. Todo lo que aprendáis en ese camino, puede que os sirva mañana, recordad que todo trabajo siempre tiene una recompensa, y siempre encontrareis un vídeo en Unicoos que pueda ayudaros en vuestra búsqueda.

Ya sabéis que todo es matemáticas, física o química (¿o no?), que todo lo que nos rodea es ciencia, y en cualquier momento podéis aprovechar para aplicar todo lo que habéis aprendido este año en física o matemáticas (no es cuestión de ponerse a sintetizar moléculas, o sí…) manteniéndoos activos y en forma de cara al nuevo curso. ¿No se os ocurre cómo? Os ayudo…

  • Si en nuestro confortable hotel de X estrellas encontramos a un estereotipado saltador olímpico (llamémosle “Pepito piscinas” :P) en un trampolín dispuesto a realizar la maniobra que le otorgue el 9’8, en vez de poner nuestro móvil a grabar (que también), podemos calcular qué factores son determinantes para que el “atleta” consiga el soñado salto perfecto. Distancia hasta el agua (si hay), peso del individuo, velocidad de salida, altura del trampolín, cantidad de agua que rebosará (ayuda: principio de Arquímedes). Aparte de afianzar conceptos tendremos el añadido de adelantarnos a una tragedia casi anunciada o a una decepcionante zambullida.
  • Decides aprovechar el verano para mantenerte activo y así no perder la forma estos meses de barbacoas, helados y refrescos y te ves con el tiempo y motivación suficiente de emprender una marcha nórdica al más puro estilo “presidente del gobierno” antes de que lleguen tus camaradas de parranda a recogerte. Si el trayecto es de 5km y llevamos una velocidad media de 6km/h: ¿Nos dará tiempo a estar preparados a la hora pactada después de una ducha? ¿Cuánto deberemos aumentar la velocidad en el caso de encontrarnos con algún vecino que nos pare para contarnos donde se irá de vacaciones? (ayuda: Movimiento rectilíneo 1 y 2)
  • En el caso de que vuestra melomanía os arrastre a uno de los múltiples festivales que se organizan en el territorio nacional, podéis visualizar otro tipo de ejemplos prácticos para poner en valor lo aprendido durante el año: Asistís al concierto de vuestro grupo favorito y allí os encontráis con la inmortal pelota de playa de Nívea dando tumbos de mano en mano, a vuestra cabeza asalta la feliz idea de conseguir que la esfera llegue hasta el escenario que se halla a unos 5 metros de distancia y a una altura de 2m sobre el nivel del suelo, ¿qué fuerza debemos aplicar a la pelota para hacer diana sobre el blanco? ¿Qué parábola deberá dibujar el esférico? ¿Qué factores deberemos tener en cuenta? Velocidad del viento, peso de la pelota, fuerza a la que se aproxima la enorme bola azul, campo de visión del guarda de seguridad… (ayuda: Tiro parabólico 1 y 2)

Se me ocurren mil y una formas, el límite lo pone vuestra imaginación. Pero ahora en serio (no mucho que estamos de vacaciones), si leéis este artículo es porque sois Unicoos y sabéis que en nuestra plataforma podéis repasar todo tipo de contenidos, teoría, ejercicios resueltos y llegar a septiembre más enchufados que cualquiera de vuestros colegas. Además, no tenéis que hacer sitio en la maleta para libros y apuntes porque siempre lo podéis llevar con vosotros en vuestro móvil o tablet. Desde la piscina, en la montaña, junto a ese chiringuito de playa donde no deja de sonar “Despacito”… ¡ufff!

¡Ah! y no olvidéis compartir vuestra experiencia en Unicoos con aquellos que tengáis la suerte de conocer este verano y con vuestros nuevos compañeros al comenzar las clases. Puede que les estéis haciendo un favor que no olvidarán. Cada día somos más y mejores gracias a vosotros. Todos juntos somos imparables.

Si el año que viene comienzas la universidad (¡ENHORABUENA!), te puede venir bien utilizar Unicoos como curso “cero” y repasar todos los conceptos adquiridos en bachiller, que te volverán loco al comenzar el curso, y que tus profesores universitarios darán por supuestos. En Octubre te lo agradecerás a ti mismo.

Si por lo contrario comienzas ESO o Bachiller, Unicoos no solo te ayudará a no empezar de cero después de un par de meses de letargo, además volveréis a clase con conceptos frescos y no te sorprenderán los nuevos temas con los que tendrás que lidiar el año próximo.

¡Felices vacaciones! #somosunicoos

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *